Curso de acompañante terapeutico caba 2018


 

curso Acompañamiento Terapéutico

 


 

 


 

La Asociación Acompañantes Terapéuticos de La Pampa (AATLP) va a dar inicio a una nueva formación del Curso de Acompañantes Terapéuticos, que va a ser dictado por el cuerpo de enseñantes de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Bahía Blanca y avalado por Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (AATRA). A diferencia de otros Equipo grupos de AT, en estos años solamente incluimos en nuestro Equipo aquellos AT que se hayan formado con nosotros, a quienes conocemos en el proceso de capacitación y conocen nuestra orientación, lo que favorece el trabajo en equipo y que pueda acordarse mejor en los lineamientos terapéuticos.

 

Instrumentar la capacitación del Acompañante Terapéutico (AT), determinando su función concreta, brindándole asesoramiento técnico a fin de dotar al AT de los conocimientos precisos que le permitan efectuar acciones conjuntas con los profesionales en las labores de promoción, asistencia y rehabilitación, tendientes a prosperar la calidad de vida, socialización y también inserción laboral, cooperando en el desarrollo de conductas participativas del acompañado.

 

Se empieza con la idea de edificar un puente entre las instituciones que atienden a personas con trastornos siquiátricos graves y su resocialización. El curso esta dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su actividad laboral por cuenta propia, aspiran al ámbito de la salud pública privada, que quieran ayudar al prójimo en el proceso de curación de los pacientes.

 

En la actualidad se desempeña como secretario de política energética y medioambiente de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) y como secretario general de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (A.P.C.N.E.A.N.).

 

Su inclusión promueve la continuación del tratamiento desde diferentes instancias: el retorno al medio familiar, el paso al hospital de día hasta la reinserción del mismo en actividades laborales, educativas recreativas, momentos todos estos de alto peligro para la recaída de la persona, cuando no es debidamente acompañado.

 

Esta modalidad se organiza para Centros de Día, Escuelas, Instituciones de asistencia en Salud Mental, etc. El acompañante terapéutico mantendrá a un sujeto en sus actividades cada día. La idea de dictar un curso brotó tras que la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, a cargo de Daniela Amichetti, realizara hace un tiempo un Registro Único Municipal de Acompañantes Terapéuticos por el que quedó en claro que había poquísima formación profesional.

 

Y a fin de que sea terapéutica ha de estar enlazada a las estrategias y tácticas de un tratamiento al paciente por parte de un equipo interdisciplinario”, refirió el enseñante. Concepto-Definición- Rol en Curso de Acompañante Terapeutico el tratamiento del paciente. Esta extensión ha traído consigo un aumento en las necesidades de servicios de salud y atención de pacientes tanto en domicilios particulares como en instituciones.

 

Como Acompañante Terapéutico Integral vas a estar capacitado para integrar equipos interdisciplinarios siendo su labor colaborar con el cuidado de la salud mental, ya sea en su promoción, en su restablecimiento y su reinserción social. - El acompañante terapéutico es un nuevo agente de salud que interviene en la cotidianidad del paciente.

 

La Fundación Ser Acompañante te ofrece el PRIMER NIVEL en Formación y Adiestramiento en Acompañamiento Terapéutico con especialidades en: Psiquiatría, Tercera Edad, Escuelas Comunes y Discapacidad, como de esta forma asimismo diversos seminarios orientados a la capacitación complementaria del AT.

 

- Psicodrama y tratamiento: Los aportes de esta técnica al trabajo en grupo en el acompañamiento terapéutico. En el mes de abril empezará en simultáneo en Villa María y en Río Cuarto un curso de acompañante terapéutico a cargo de profesionales con experiencia en la materia. Me gustaria arrancar el curso de AT, pero no tengo idea qué instituciones son buenas para hacerlo.

 

Desarrolla actividades docentes, de investigación, de difusión y servicio, basadas en el conocimiento científico, la calidad académica, la capacidad de innovación, la ética, la justicia social y el humanismo, favoreciendo el aprendizaje autodirigido, la actualización permanente y la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación.


Más info

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Curso de acompañante terapeutico caba 2018”

Leave a Reply

Gravatar