Curso de acompañante terapeutico caba 2019


 

Curso De Acompañante Terapéutico Escuela De Psicología Social Del Sur

 


 

 


 

Organiza: Programa de Salud y Trabajo (Centro de Salud Mental Comunitaria Mauricio Goldenberg, Departamento de Salud Comunitaria) de la UNLa. Objetivos del curso: Dotar al Acompañante terapéutico de conocimientos precisos que le permitan realizar acciones conjuntas con los profesionales en la labor de promoción, asistencia y rehabilitación, tendientes a prosperar la calidad de vida de los pacientes y su inserción social y laboral, ayudando a desarrollar en los mismos conductas participativas.

 

El alumno debe disponer de una PC multimedia en perfecto estado de funcionamiento, con Sistema Operativo Windows noventa y ocho, XP superior, IE sesenta superior, memoria RAM 256 MB, una conexión a Internet con un ancho de banda mínimo de 256Kb, además de esto deberá Instalar el Plugin” de descarga gratuita, precisos para poder tomar el curso que será pedido al comienzo del mismo por la plataforma.

 

Al finalizar el plan de estudios, el acompañante terapéutico, estará capacitado para desempeñarse como co-participante con disciplinas como la psiquiatría, neurología, psicología, terapia ocupacional, kinesiólogos, desarrollando su labor tanto en el domicilio de pacientes, en la vía pública, como en instituciones públicas privadas tales como hospitales, clínicas, residencias, hogares, geriátricos e institutos de rehabilitación.

 

La Fundación EFFATA (de ayuda a la persona sorda e hipoacúsica) notifica que se halla abierta la inscripción al Curso de Acompañante Terapéutico en Salud Mental y Discapacidad, Especializado en Lengua De Señas”. El trabajo del Acompañamiento Terapéutico, según las áreas, es reconocido por los sistemas de salud, los que requieren la certificación de este saber para ser reconocida dicha prestación.

 

Además, el acompañante terapéutico puede acompañar al paciente en su reinserción social, educativa, laboral y recreativa. Teniendo presente la creciente demanda de auxiliares psicoterapéuticos acompañantes terapéuticos, nos planteamos brindar formación a toda persona interesada en llevar a cabo esta disciplina con dedicación y profesionalismo.

 

La práctica del Acompañamiento Terapéutico ha crecido sensiblemente en los últimos años en este país, ofreciendo un recurso alternativo de intervención en distintas áreas de la salud. 18 de diciembre de dos mil diez La Asociación Civil Anudar brindará el año 2011 una formación en «Acompañamiento Terapéutico Especializado en Salud Mental.

 

Unidad IV El rol del Acompañante Terapéutico en un tratamiento. Campo laboral: es muy amplio, el acompañante terapéutico puede actuar en campos hospitalarios (públicos privados), en tratamientos ambulatorios que pueden suplir CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO la internación. El curso de Acompañante Terapéutico, se encuentra disponible para aplicar a dicho programa.

 

En Mendoza, este Curso se dicta desde hace varios años con una esencial repercusión; es el único auspiciado por la Cámara Argentina de Farmacias, está dictado por prestigiosos profesionales médicos, farmacéuticos y licenciados en comercialización, y ofrece una real salida laboral.

 

La UNSAM es una corporación comprometida con la ciencia, el humanismo, la salud y el bienestar social, que a través de su Programa de Postgrados en Ciencias Médicas pretende desarrollar un liderazgo intelectual y académico, posicionándose como un ente de referencia a nivel regional, administrando de manera innovadora y eficaz la capacitación de postgrado de recurso profesional, con un elevado nivel científico, ético y humano, respondiendo a las necesidades y demandas de la sociedad moderna y orientados a solucionar la problemática en el campo de la salud, produciendo conocimiento de forma continua y creativa.

 

En un caso así el Centro de Capacitación Profesional aportará la sede donde se realizará el dictado del curso. Como cada año la Universidad Atlántida Argentina abrió la inscripción para el inicio de sus carreras de grado y pre-grado en el segundo cuatrimestre 2017, en las Facultades de Derecho y Cs. Sociales, Psicología y Cs. Económicas.

 

Se puede destacar que esta práctica se viene desarrollando en la Argentina desde finales de la década del sesenta, frente a la necesidad de instrumentar contestaciones clínicas opciones alternativas que dejaran mantener el tratamiento de un sinnúmero de pacientes de bastante difícil abordaje, desde los métodos tradicionales de la psiquiatría y del psicoanálisis.


Ampliar informacion

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Curso de acompañante terapeutico caba 2019”

Leave a Reply

Gravatar